Publicidad


Publicidad

Renuncia gerente de Emcali por escándalo en contrato con sobrecostos

Televisores de 55 pulgadas a $43 millones; pantallas a $700 millones y sillas ergonómicas a $17 millones, son algunos de los exagerados cobros en millonario contrato

Edificio Emcali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/09/2022 - 15:59 Créditos: Foto: https://www.contraloriacali.gov.co/

Luego de la denuncia de sobrecostos en un millonario contrato que incluye televisores de 55 pulgadas a $43 millones y sillas ergonómicas a $17 millones, entre otros, renunció el gerente de Empresas Municipales de Cali, Emcali, Juan Diego Flóres.

Tras la renuncia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aceptó la dimisión y anunció que revisará lo denunciado.

"El ingeniero Juan Diego Flores batalló valientemente en entornos muy difíciles de pandemia y estallido social al frente de Emcali, sus aciertos muchos y memorables y hoy con dignidad y ante procesos a clarificar en personal bajo su mando decide presentar renuncia que he aceptado", expresó el burhomaestre caleño.

Lea también (La JEP condiciona a Enilse López para poder acogerse a su jurisdicción)

El contrato 500-CS-2039 de 2022 firmado entre Emcali y la Unión Temporal AMI dejó en evidencia excesivos sobrecostos en distintos items y su valor total asciende a los $215.000 millones.

Este irregular contrato fue puesto en la palestra pública por el dirigente sindical de Sintraemcali, Jhoni Trejo. Quien se pregunta ¿Qué otros sobrecostos habrá detrás de este negociado que terminan pagando los usuarios?

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal para investigar el caso y designó equipo mixto de Seccional Cali y Dirección Especializada contra Corrupción.

"Fiscales especializados ya se encuentran en Cali para iniciar acciones investigativas" dijo el ente investigador.

 

 

 

Etiquetas