Publicidad


Publicidad

Registraduría ratifica que no hay posibilidad de fraude electoral en Colombia

Más de 27 organizaciones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento técnico y observación electoral

Registrador instalación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/05/2022 - 14:48 Créditos: Foto: https://www.registraduria.gov.co/

En el marco de la instalación de la Misión de Observación Internacional para la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo, el registrador nacional, Alexander Vega, señaló que están dadas todas las garantías para los comicios de este fin de semana.

"No puede haber fraude porque son varios los actores que intervienen en el proceso electoral: la Registraduría Nacional, los partidos políticos, las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral, así como los organismos de control. Todo el proceso es susceptible de trazabilidad y cualquier inconsistencia, sea dolosa o de buena fe, es detectable en el escrutinio. Por esta razón, no hay posibilidad de fraude electoral en Colombia", señaló Vega Rocha.

Según el Registrador, más de 27 organizaciones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento técnico y observación electoral durante los comicios del 29 de mayo.

Además, recordó que amplió el plazo para que todos los partidos políticos postularan ciudadanos para el sorteo de jurados de votación. Y recordó que dicha elecciones se hizo a través de un software que garantizó que todos los integrantes de las mesas de votación estén distribuidos de manera heterogénea y tengan diferente filiación política.

"En materia de testigos electorales, la Registraduría Nacional amplió de ocho días a un mes el plazo para que las agrupaciones políticas postulen a sus adeptos que estarán en las mesas de votación durante la jornada democrática. Dicho plazo finaliza el próximo viernes, 27 de mayo", indicó Vega.

El registrador nacional, Alexander Vega, concluyó que se ha venido adelantando un trabajo conjunto con todas las campañas políticas, que el acceso a la información está garantizado y que están dadas todas las garantías por parte de la Organización Electoral a los votantes, a las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general.

Etiquetas