Publicidad


Publicidad

Recompensa de $10 millones por autores de ataque con explosivos a supermercado de Neiva

Acto violento con explosivos en una de las sucursales del supermercado Cinco Menos, localizado en el barrio La Vorágine.

Supermercado Huila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 18:31 Créditos: Diario del Huila

En una reunión especial de seguridad, se congregaron las autoridades para abordar la situación de seguridad y establecer acciones para localizar a los responsables de este incidente que ha generado inquietud entre la población de Neiva. 

Durante la noche del día anterior, un acto violento con explosivos tuvo lugar en una de las sucursales del supermercado Cinco Menos, localizado en el barrio La Vorágine, ubicado en la zona norte de la capital del Huila. A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron víctimas fatales.

La administración municipal, junto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Personería, la Defensoría y otras instituciones, llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se acordó ofrecer una recompensa de $10 millones para la persona o personas que proporcionen información que conduzca a la detención de los responsables de este incidente.

Lea también (Mark Zuckerberg convocado por fiscal general de Florida por tráfico de personas en Meta)

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Domingo López, el incidente provocó daños en los estantes y en algunos productos del supermercado, además de herir a una persona que fue transportada de inmediato a un centro médico, de donde fue dada de alta en la mañana del día siguiente debido a la leve gravedad de las lesiones. 

Sin embargo, el comandante López resaltó la seriedad del incidente, afirmando que la Alcaldía y otras autoridades están buscando activamente soluciones con todos los recursos disponibles.

El Alcalde finalizó la reunión asegurando que se tomarán medidas para prevenir que el temor se propague por el municipio, activando los recursos institucionales y operativos necesarios para hacer frente a esta situación de orden público.

“Queremos asegurar a los habitantes de Neiva que estamos trabajando arduamente con las autoridades para convertir a Neiva en una ciudad más segura, garantizando los derechos de las personas y, con ello, lograr la paz", concluyó el Alcalde.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas