Publicidad


Publicidad

Protestas en Gamarra, Cesar: Sede de la Registraduría incendiada

La comunidad se levanta en protesta tras la revocación de la inscripción de un candidato municipal.

REGISTRADURÍA EN CESAR
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/10/2023 - 13:28 Créditos: Montaje hecho por API

En un giro de eventos impactante, la comunidad de Gamarra, Cesar, se vio envuelta en protestas que culminaron en el incendio de la sede de la Registraduría local. Estas protestas surgieron en respuesta a la revocación de la inscripción de un candidato municipal.

¿Cuál fue el candidato al que le revocaron la inscripción?

El candidato afectado, Fernando Márquez, buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha. Sin embargo, su candidatura se vio amenazada por la decisión del Consejo Nacional Electoral, que alegó que Márquez había incurrido en causales de inhabilidad. Estas causales se relacionaban con la presunta firma de contratos con la empresa de servicios públicos local, lo que lo haría inhabilitado para participar en las elecciones municipales.

Lea también (Ana María Caballero desaparece en Neiva tras viajar para vender su vehículo)

La revocación de la candidatura de Márquez desató la indignación de la comunidad, llevándola a las calles en manifestaciones que pronto se tornaron violentas. Un grupo de personas decidió prender fuego a la sede de la Registraduría en Gamarra, lo que causó daños significativos en las instalaciones.

Consecuencias del incendio a la Registraduría

La situación requirió la intervención de las autoridades locales para restablecer el orden y controlar las manifestaciones. El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, condenó enérgicamente este acto y lamentó que dos civiles y dos policías resultaron heridos como consecuencia del incendio provocado.

En un esfuerzo por llevar a los responsables ante la justicia, se ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de quienes participaron en el ataque. Además, se ha dispuesto el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la investigación.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas