Publicidad


Publicidad

Procuraduría asume investigación sobre contrato de la Alcaldía de Cali con Teveandina por $7.625 millones

La Personería Distrital pierde competencia en el proceso debido al ejercicio del poder preferente del código disciplinario.

ALCALDÍA DE CALI 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 11:41 Créditos: www.cali.gov.co

La Procuraduría General de la Nación ha tomado las riendas en la investigación disciplinaria sobre el contrato suscrito entre la Alcaldía de Cali y el canal Teveandina, valuado en $7.625 millones. Este cambio de ente investigador se ha efectuado en virtud del poder preferente establecido en el código disciplinario, despojando al personero Gerardo Mendoza de su liderazgo en el proceso.

El contrato en cuestión, que ha suscitado diversas críticas, plantea serias interrogantes sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos administrativos. Entre las controversias que rodean el acuerdo, se encuentra la selección de Teveandina, una empresa ubicada en el centro del país, para llevar a cabo labores de promoción de la marca de la ciudad de Cali.

Lea también (Alcalde de Bogotá anuncia sanciones por desperdicio de agua en medio de crisis hídrica)

Otro aspecto objeto de escrutinio es la ausencia de un proceso de licitación para la selección del contratista, lo cual ha generado dudas sobre la imparcialidad en la adjudicación del contrato. Asimismo, se cuestiona la idoneidad de Teveandina para cumplir con las obligaciones estipuladas en el acuerdo.

Con la asunción de la investigación por parte de la Procuraduría, la Personería Distrital de Cali pierde competencia en el proceso y deberá remitir todos los avances y hallazgos a la nueva entidad encargada. Se espera que la Procuraduría resuelva la situación en el menor tiempo posible, con el fin de esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas