Publicidad


Publicidad

Alcalde de Bogotá anuncia sanciones por desperdicio de agua en medio de crisis hídrica

Multas de hasta $1’200.000 para quienes no cumplan con medidas de ahorro y uso responsable del agua.

GRIFO DE AGUA 15 DE ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 10:52 Créditos: iStock

En medio de una crisis hídrica, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado medidas drásticas para combatir el desperdicio de agua en la ciudad. Multas que oscilan entre los $700.000 y $1’200.000 serán impuestas a quienes no acaten las disposiciones de ahorro y uso responsable del recurso hídrico.

Las acciones sancionables incluyen lavar vehículos en vías públicas y arrojar desperdicios en cuerpos de agua, comportamientos que contribuyen al agotamiento de los escasos recursos hídricos de la ciudad. Además, aquellos que consuman más del doble del consumo básico de agua serán penalizados económicamente.

Lea también (Video: fatal accidente de dos buses en La Dorada, Caldas deja un muerto y 18 heridos)

El anuncio del alcalde Galán se produce en el contexto de un racionamiento de agua que comenzó hace 8 días en Bogotá, debido a la sequía que ha afectado los niveles de los embalses que abastecen a la ciudad. El sistema Chingaza, principal fuente de agua, se encuentra en un nivel históricamente bajo, con apenas un 16,97 % de su capacidad, mientras que los sistemas Agregado Norte y Agregado Sur están alrededor del 50 % de su capacidad.

La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de agua a la población. Se espera que el año 2025 sea aún más crítico en términos de disponibilidad de agua, lo que hace imperativo adoptar medidas de ahorro y conservación del recurso hídrico.

La reducción del uso de agua en actividades como el aseo y lavado de buses, así como la denuncia del desperdicio de agua por parte de los ciudadanos, son parte de las estrategias implementadas para hacer frente a esta crisis hídrica.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas