Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió indagación por la contratación de pista de hielo en el Guaviare

El contrato de alquiler fue por un valor de $230 millones. Al parecer, dicha pista de patinaje solo estuvo en funcionamiento tres días.

pista hielo
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/02/2023 - 13:52 Créditos: Procuraduría

Este sábado 18 de febrero la Procuraduría General de la Nación informó que inició una indagación previa por el alquiler de una pista de patinaje sobre hielo en San José del Guaviare (Guaviare), por el valor de $230 millones. 

El ente disciplinario busca investigar si hay posibles irregularidades en la planeación y ejecución de este proyecto que fue impulsado por la Empresa de Energía Eléctrica del Guaviare que, en 2022,  argumentó que el patinaje ha tomado relevancia desde hace más de 10 años en la región y por tal motivo decidió alquilar una pista. 

La Procuraduría Cuarta Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas que incluyen información sobre los contratos celebrados en 2022 relacionados con la instalación de esta pista en la capital guaviarense e información específica del contrato de alquiler No 356 de 2022, que motivó esta actuación disciplinaria.

Con esta indagación previa, el Ministerio Público busca identificar plenamente a los presuntos autores de la falta disciplinaria, pues de acuerdo con la información publicada en medios de comunicación estarían vinculados funcionarios de la Gobernación de Guaviare y de la empresa Energuaviare S.A. E.S.P.

Lea también (Integrantes de la banda ‘Los Residentes’ fueron capturados en Bogotá)

De hecho, se conoció que el 16 de diciembre del año pasado se suscribió el contrato, para que fuera ejecutado en 13 días, sin superar el 31 de diciembre, es decir, desde el 19 hasta el 31 de ese mes. Para dicho fin se invitó a Ice Events, Hielolandia JVC Eventos Montaña de Hielo y al señor Edilberto Correa Uribe, gerente de la empresa Ecour.

Para que se pusiera en funcionamiento la pista hubo diferentes complicaciones, como las condiciones climáticas y el lugar donde sería montada, y aunque el proyecto sería para el disfrute durante la época decembrina, ese objetivo no se cumplió. De hecho, denunciaron que hasta este año 2023 entró en funcionamiento, pero solo por tres días. 

Ante estos hechos, a principios del mes de febrero, el gobernador de Guaviare, Heydeer Palacio, dijo que no le había pagado todavía al contratista porque lo pactado era entregar el 50% del dinero en los primeros 15 días de funcionamiento, lo cual jamás sucedió. "Hasta el sol de hoy no se le ha entregado un solo peso al contratista", aseguró Palacio. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas