Publicidad


Publicidad

Presidente Duque entregó la primera tarjeta de Estatuto Temporal a migrante

Un hombre de 49 años de nacionalidad venezolana fue la primera persona en tener este estatuto.

Presidente Iván Duque entregó la primera tarjeta de Estatuto Temporal a migrante
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/10/2021 - 19:44 Créditos: La Opinión

El presidente Iván Duque, entregó este miércoles el primer Permiso por Protección Temporal para ciudadanos venezolanos. Este estatuto fue entregado al migrante venezolano Óscar Enrique Soto.

Esta entrega se hizo en compañía del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. No obstante, el mandatario llegó hasta la vereda El Marqués situada en el municipio de la Calera.

Duque
Colprensa / El País

"El Estatuto Temporal de Protección es una herramienta jurídica complementaria del régimen de protección internacional de refugiados, el cual refleja el compromiso de Colombia con la protección de los derechos humanos" expresó el mandatario.

Este Permiso de Protección Temporal, "constituye no solo un gesto emblemático de solidaridad y fraternidad del Gobierno colombiano, sino también la no criminalización del ingreso o permanencia irregular de personas y el respecto al principio de no devolución en materia de refugiados"

De la misma manera, se adelanta la tercera fase de este proceso y se espera entregar la tarjeta de estatuto a más de 200 mil migrantes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas