Publicidad


Publicidad

Venezuela denunciará a Iván Duque ante la CPI

El mandatario colombiano será denunciado por “persecución” a migrantes.

Venezuela denunciará a Iván Duque ante la CPI
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/10/2021 - 18:46 Créditos: Redes Sociales

El día de hoy, el Gobierno de Venezuela expresó que denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por “persecución” a migrantes venezolanos.

"Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el artículo 7.1H del estatuto de Roma por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes" expresó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Rodríguez, además, dijo que el departamento de Medicina Legal de Colombia habría publicado desde el 2017 que han "asesinado a 2.061 migrantes venezolanos", en el territorio nacional.

"El aparato publicitario de las oligarquías, dirigidas por el narcotráfico colombiano (...) dirige su aparato comunicacional a denigrar a los migrantes venezolanos (...) de los pobres, de los vulnerables, por eso es una xenofobia aporofóbica", añadió la mandataria.

De la misma forma, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, expresó que enviará un comunicado a Colombia con el propósito de esclarecer los hechos que rodean el crimen contra los migrantes venezolanos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas