Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado critica fuertemente a la Agencia de Seguridad Vial

El senador asegura que la alta accidentalidad durante la semana de receso y este puente festivo es un "fracaso" de las autoridades de tránsito

Accidentes viales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/10/2022 - 17:02 Créditos: Foto: Twitter @SectorMovilidad

El presidente del Senado, Roy Barreras, criticó fuertemente este lunes a la Agencia de Seguridad Vial por la alta accidentalidad que se viene presentando durante este puente festivo y en la semana de receso escolar.

El congresista calificó como "fracaso" de las autoridades de tránsito los accidentes registrados. "No se puede guardar silencio frente a 167 muertos en "accidentes" de tránsito en este receso. 8400 muertes en este año es la muestra del fracaso en la tarea de la Agencia de Seguridad Vial y de las autoridades de tránsito. Son muertes prevenibles y la mayoría inocentes".

Según la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, durante este puente festivo los accidentes viales han tenido incremento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Le interesa (Minhacienda deja de emitir por lo que resta del año Títulos de Deuda Pública TES)

Durante este puente de la Raza han fallecido en las vías nacionales 48 personas, mientras que en 2021 las víctimas mortales fueron 18. Según Tránsito hay un incremento del 167% en las muertes.

"Las vidas se pierden en las vías por exceso de velocidad, desperfectos mecánicos, mala señalización, vías inadecuadas, conducción ebria. Son más muertos que los de violencia armada! Todo eso es prevenible! Salvar esas vidas debe ser prioritario", señaló Barreras.

Durante la semana de receso escolar murieron 120 personas, un incremento del 48% comparado con 2021.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial, a través de acciones administrativas, educativas y operativas, concientizando a los diversos niveles de la población e integrándola dentro de una cultura vial.

Otras noticias

 

Etiquetas