Publicidad


Publicidad

Por orden de la Supersalud entra en liquidación la EPS Coomeva

Esta decisión se da luego de evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación económica

EPS Coomeva
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/01/2022 - 15:26 Créditos: El País Cali

Este martes, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de EPS Coomeva, después de evidenciar la imposibilidad de corregir la delicada situación financiera en la que se encuentra la EPS.

No obstante, la EPS tiene pasivos que llegan a los $1,7 billones, lo que significa un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor activo y una brecha de $204.230 millones en el patrimonio.

De igual forma, en medio de los 11 primeros meses del año pasado la EPS registró pérdidas cercanas a los $190.219 millones.

Así mismo, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que “Como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra gestión, no vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal”

Los 1.2 millones de afiliados a Coomeva serán trasladados de manera progresiva a otras entidades promotoras de salud, no obstante, aún no se conoce el destino de los miles de usuarios.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas