Publicidad


Publicidad

Policía responde a Claudia López con acciones en el disturbio de la Catedral Primada

Alcaldesa cuestionó el actuar de la Policía en el disturbio del recinto religioso.

Policía responde a Claudia López con acciones en el disturbio de la Catedral Primada
Por Laura Niño | Jue, 29/09/2022 - 08:33 Créditos: Policía Bogotá

El 28 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, al finalizar la jornada algunas mujeres ocasionaron disturbios en la Catedral Primada. Claudia López cuestionó el actuar de la Policía a lo que los funcionarios no dieron espera y respondieron.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó esta mañana su inconformismo con el actuar de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya que grabaron los hechos y no activaron el protocolo inmediatamente : "Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de la Policía de Bogotá, ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?". 

A lo que el Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán respondió que la Policía tuvo una reacción oportuna y adjunto un vídeo: "En medio de las manifestaciones de la noche anterior, mujeres encapuchadas intentaron prenderle fuego a la puerta principal de la Catedral Primada en Bogotá. La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación". 

Por otro lado, en entrevista con Blu Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional explicó que existe un nuevo instructivo de la institución frente a las manifestaciones.

El instructivo, de 10 páginas, se refiere a la transformación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para cambiarlo por un esquema conocido ahora como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden. 

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas