Publicidad


Publicidad

Policía de Neiva salva a pitbull enterrado vivo en caso de maltrato animal extremo

Video y fotografías de la eficiente acción de las autoridades para salvar al canino.

Perrito maltratado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 21:48 Créditos: Policía Nacional

Un caso de maltrato animal extremo ha conmocionado a la ciudad de Neiva en la región de Huila, Colombia. Los agentes de la Policía Metropolitana de Neiva llevaron a cabo el rescate milagroso de un perro de raza pitbull que había sido sepultado vivo en un incidente verdaderamente perturbador en el barrio Pozo Azul, situado en la comuna seis de la vibrante capital del Huila.

El descubrimiento del canino, que mostraba evidentes signos de deshidratación, anemia y dolor corporal, se realizó gracias a una llamada ciudadana que alertó a la policía sobre la crítica situación del perro. A pesar de la adversidad, el valiente perro logró sobrevivir al asomar su hocico por encima de la superficie del suelo para inhalar el aire esencial para su vida.

El coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, describió el escenario del rescate: “Nuestro equipo de la Policía Metropolitana de Neiva respondió de inmediato a la denuncia ciudadana que nos indicó la presencia de un canino de raza pitbull que había sido cruelmente enterrado a una profundidad de cinco metros en el barrio Pozo Azul."

Una vez alertados, el personal del cuadrante procedió a desenterrar al perro y lo trasladó de urgencia al CAI (Centro de Atención Inmediata). Luego, se hizo un llamado a la patrulla de Policía Ambiental y a la Secretaría de Medio Ambiente, quienes prestaron atención prioritaria al pitbull en el lugar. Posteriormente, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria especializada ubicada en el norte de la ciudad para su posterior evaluación y tratamiento.

El Comandante Sánchez Valbuena agregó, “Nuestros oficiales, en coordinación con la patrulla de Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente, actuaron con rapidez y eficiencia para asegurar que el pitbull recibiera la atención médica necesaria en el lugar y posteriormente en la clínica."

Mientras el pitbull lucha por su recuperación en la clínica especializada, el incidente ha provocado una ola de indignación entre los residentes de Neiva, un testimonio de su fuerte amor y respeto por los animales.

Por ahora, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para localizar a los responsables de este acto de crueldad. Este incidente ha subrayado la importancia de denunciar el maltrato animal y el compromiso de las autoridades para perseguir y castigar a los responsables de tales actos inhumanos.

Los detalles de este incidente alarmante resaltan la importancia de la vigilancia ciudadana y la pronta intervención policial para proteger la vida y el bienestar de los animales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas