Publicidad


Publicidad

Policía Ambiental incauta más de 140 tarántulas en el Aeropuerto el Dorado

Estos animales tenían como destino México

Policía Ambiental incauta más de 140 tarántulas en el Aeropuerto el Dorado
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 09:52 Créditos: Twitter - @colinita

La Secretaría de Ambiente en un trabajo conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica incautaron más de 140 tarántulas las cuales iban a ser enviadas desde el aeropuerto El Dorado hasta México.

No obstante, los artrópodos iban a ser enviados por la modalidad de encomienda sin permisos que permitieran demostrar su procedencia y movilización legal.

Esta operación se dio luego de un llamado de alerta de una empresa de encomiendas la cual indicó la presencia de objetos inusuales luego de realizar la debía revisión por los escáneres.

No obstante, luego de la revisión de la Secretaría de Ambiente y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica se encontraron que 131 tarántulas estaba con vida, mientras que 12 murieron.

De igual manera, las autoridades competentes iniciaron una investigación para dar con el remitente y destinatario para tomar acciones legales por este hecho.

Así mismo, los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde los profesionales atenderán a los animales de manera correcta.

De hecho, el tráfico de especies silvestres en un delito que se sanciona en casi todo el mundo ya que afecta a la biodiversidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas