Publicidad


Publicidad

Plan retorno en Semana Santa: 8.4 millones de vehículos han rodado por las vías colombianas

La Dirección de Tránsito y Transporte ha entregado un balance preliminar.

plan retorno 13 de noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/03/2024 - 14:55 Créditos: Cuenta X @BogotaTransito

Durante la reciente temporada de Semana Santa, las carreteras de Colombia fueron testigos de un impresionante flujo vehicular. Según datos registrados hasta el momento, 8.4 millones de vehículos se movilizaron por las vías nacionales entre el 22 y el 31 de marzo.

Las autoridades de tránsito y transporte implementaron medidas para garantizar la seguridad de los viajeros durante este período. La Policía Nacional desplegó 5,300 uniformados en las carreteras para supervisar el tráfico y brindar asistencia en caso de emergencias. Además, en algunas rutas, se restringió la circulación de vehículos de carga pesada para facilitar el desplazamiento de los automóviles particulares.


Los destinos más concurridos durante la Semana Santa incluyeron ciudades como Popayán, Cauca; Mompox, Bolívar; Ipiales, Nariño; Pamplona, Norte de Santander; Zipaquirá, Cundinamarca; Guadalajara de Buga, Valle del Cauca; Santa Fe de Antioquia y Jericó en Antioquia. Estos lugares atraen a turistas y peregrinos debido a sus celebraciones religiosas, hermosos paisajes y tradiciones culturales.

Lea también: (Golfista María José Uribe triunfa en Abierto Femenino en Australia)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también lanzó la campaña de promoción turística "Milagros", destacando los encantos del país, desde sus majestuosos paisajes naturales hasta su rica gastronomía y festividades locales. 

Otras noticias

 

Etiquetas