Publicidad

 

Pico y Placa en Bogotá hoy jueves 18 de junio: placas restringidas, horarios y multas

Evite sanciones: consulte aquí las restricciones vigentes.

Carros por autopista en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/06/2026 - 06:10

Hoy jueves 18 de junio de 2026, en Bogotá no podrán circular los carros particulares cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5. La medida aplica en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. en toda la ciudad.

Los taxis con placas terminadas en 5 y 6 tienen restricción de circulación entre 5:30 a.m. y 9:00 p.m. Esta medida busca equilibrar la movilidad y reducir la congestión en las principales vías de la capital.

El incumplimiento del pico y placa acarrea una multa de $633.232, además de la inmovilización del vehículo. Esto implica costos adicionales por grúa y parqueadero, lo que puede afectar seriamente el bolsillo de los conductores infractores.

Excepciones

Están exentos de la restricción los vehículos eléctricos e híbridos, los de emergencia, carrozas fúnebres, servicio diplomático, y aquellos que transporten personas con discapacidad debidamente certificada. Las motocicletas no tienen restricción de pico y placa.

Los ciudadanos que deseen circular sin restricción pueden acogerse al programa Pico y Placa Solidario, pagando una tarifa oficial a través de la página de la Secretaría Distrital de Movilidad. Es importante recordar que no existen intermediarios autorizados, por lo que se recomienda realizar el trámite únicamente en el portal oficial.

Otras noticias

 

Etiquetas