Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 10 de enero de 2024: Restricciones y multa

Medidas restrictivas para vehículos particulares, taxis y pico y placa solidario.

PICO Y PLACA 17 DE AGOSTO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/01/2024 - 06:32 Créditos: Colprensa

En un esfuerzo continuo por reducir la congestión vehicular en las calles de Bogotá, la Secretaría de Movilidad ha implementado medidas específicas de pico y placa para el miércoles 10 de enero de 2024.

Pico y Placa para vehículos particulares

En esta ocasión, la restricción aplica a los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 o 5. La medida se extiende desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., buscando disminuir significativamente la presencia de automóviles durante las horas pico.

Pico y placa para taxis

Los taxis, por su parte, deberán acatar la restricción si sus placas terminan en 9 o 0. El horario de esta medida es desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., contribuyendo así a una distribución más equitativa del tráfico en la ciudad.

Lea también (Robo de Rolex en Centro Histórico de Cartagena: Juancho Geles, manager de Los Diablitos, víctima)

Multa por incumplir el pico y placa

Aquellos conductores que desafíen las restricciones establecidas deberán enfrentar una multa establecida en $650.000, según lo comunicado por la Secretaría de Movilidad. Esta sanción busca incentivar el cumplimiento y garantizar el éxito de estas medidas en pro del flujo vehicular.

Pico y placa solidario

Para aquellos usuarios que buscan evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece una alternativa denominada "Pico y Placa Solidario". Los interesados pueden visitar la página oficial para obtener información detallada sobre cómo realizar un pago que les permita transitar sin restricciones, brindando una opción flexible para aquellos cuyas actividades requieren movilidad constante.

Objetivo del pico y placa en Bogotá

El objetivo principal de estas medidas es claro: reducir la cantidad de vehículos circulando diariamente en las calles de Bogotá. Se espera que, gracias a estas restricciones, al menos 150.000 vehículos dejen de circular a diario, mejorando la movilidad y disminuyendo los tiempos de desplazamiento para todos los ciudadanos.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas