Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá 20 de diciembre: Restricciones y multas

El Distrito espera que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente por las calles de la capital con esta medida.

PICO Y PLACA 5 DE OCTUBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 06:37 Créditos: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá ha implementado medidas más estrictas de Pico y Placa para vehículos particulares y taxis. La iniciativa, en vigor hoy, afecta a una serie específica de placas y lleva consigo multas significativas para aquellos que no cumplan con las restricciones.

Pico y Placa para vehículos particulares

En el día de hoy, miércoles 20 de diciembre, los vehículos particulares con placas terminadas en 1-2-3-4-5 enfrentan restricciones de circulación desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida busca aliviar la congestión en las calles de la ciudad, fomentando un uso más eficiente de las vías.

Pico y Placa para taxis

Los taxis, por su parte, deben prestar especial atención, ya que la restricción afecta a aquellos con placas terminadas en 3 y 4. El horario de aplicación va desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., lo que impacta directamente en la disponibilidad de este servicio para los ciudadanos.

Multa por incumplir el Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa considerable de $522.900 para aquellos que incumplan con las restricciones de Pico y Placa. Esta medida busca disuadir a los conductores de eludir las normativas y contribuir a la efectividad de la iniciativa.

Lea también (Presuntos integrantes del Eln secuestraron a un guardia del Inpec)

Pico y Placa Solidario

Para aquellos que deseen evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del "Pico y Placa Solidario". A través de un pago, los conductores pueden obtener una exención temporal y circular sin restricciones. Los detalles y procedimientos para acceder a este servicio están disponibles en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del Pico y Placa en Bogotá

Con la implementación de estas medidas, el Distrito espera que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente por las calles de la capital. Esta ambiciosa meta busca transformar la movilidad en Bogotá, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo los problemas asociados con la congestión vehicular.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas