Publicidad


Publicidad

Petro se pronuncia ante tragedia en El Espinal

Primer reporte extraoficial da cuenta de al menos cuatro muertos y más de 500 heridos por caída parcial de tribunal en plaza de toros de municipio tolimense. Alerta roja en hospitales del departamento

desplomees
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/06/2022 - 16:22 Créditos: W Radio

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya ha o sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”. 

Con estas palabras se pronunció el presidente electo de la República, Gustavo Petro, tras conocer la tragedia derivada por la caída de varias graderías de la plaza de toros Gilberto Charry de El Espinal, municipio en el departamento del Tolima. 

Según las primeras informaciones, el hecho se registró hacia el medio día de este domingo, cuando en una corraleja programada para este puente festivo, por las celebraciones de San Pedro y San Pablo, que por esta época se efectúan  en la región, se desplomó parte del encierro taurino.

Según múltiples videos que reportaron asistentes al lugar, el escenario colapsó, los aficionados entraron en caos, unos observaban a su lado cómo caían personas lentamente de una tribuna con una altura cercana a los 20 metros.

 

 

Otros por el contrario optaron por huir del sitio en una estampida que se tomó los principales calles de la población cercana a Girardot y Melgar, lugares de veraneo de los bogotanos.

En este momento cientos de familias están solicitando ayuda con el propósito de encontrar a muchos de sus seres queridos y otros que buscan la manera de evacuar los cuerpos de los afectados en el accidente.

Según el mayor Luis Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima voluntarios que acudieron al lugar, informaron que por lo menos en centros asistenciales ya han sido atendidas 60 personas, además indicó que parcialmente se reportaron dos fallecidos y varios menores desaparecidos.

 

Desplome de graderías en El Espinal deja varios heridos/El Espectador
Desplome de graderías en El Espinal deja varios heridos/El Espectador

 

A su vez, la gobernación del Tolima emitió una circular al sector salud y los directivos de los diferentes instituciones en donde se declara la alerta roja hospitalaria en El Espinal y alerta naranja en los demás municipios.

También hacia las 4:00 pm de este domingo se anunció un consejo departamental a fin de hacer un nuevo diagnóstico de la situación y tomar otra medidas por parte de la alcaldía de El Espinal. 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas