Publicidad


Publicidad

Perro fue atacado con líquido caliente en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Toby, perro atacado con líquido caliente en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 07:51 Créditos: Tomada de video

Un hombre se acercó a la reja de una casa, con comida engañó a un perro para que se acercara y cuando lo hizo, lo roció un líquido. Aunque no se conoce exactamente lo que le echaron a Toby, como se llama el animal, el Instituto de Protección Animal se pronunció e informó que el animal está fuera de peligro, mientras buscan al responsable.

“Al revisar cámaras se dieron cuenta que la sustancia fue derramada sobre el perro por un tercero, que durante varios minutos le dio algún alimento a través de la reja y por eso obtuvo su atención. La familia no logró reconocer a este individuo”, resalta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Según la información de las autoridades, se está desarrollando investigaciones pertinentes para dar con el culpable del ataque hacia Toby. Mientras tanto “El animal está en buenas condiciones con su familia. Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger la integridad física y emocional de los animales”, expresó el ente acusador.

Cabe resaltar que según el Instituto Distrital, Toby, que fue adoptado por la familia, cuenta con su esquema sanitario al día y con zonas de resguardo y descanso dentro de la vivienda. “Tiene un vínculo emocional positivo con sus tenedores. Se da concepto favorable con la recomendación de mantenerlo bajo supervisión por la situación presentada en días pasados” resalta la entidad.

Entre tanto, el ente pidió información a la ciudadanía de atacante. Por eso, se puede llamar a la línea de emergencia 123 o llamar directamente al Instituto Distrital de Protección Animal: 01800011561.

Lea también

 

 

Etiquetas