Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: encapuchados sabotean la mesa de diálogo en Cali

Se espera que en las próximas horas se retomen los diálogos.

diálogos cali
Por Giselle Beltrán | Jue, 13/05/2021 - 15:18

Los hechos sucedieron este jueves, mientras se desarrollaba la mesa de diálogo en la ciudad de Cali, tras saboteo por parte de encapuchados la reunión tuvo que ser suspendida. El ministro de justicia, Wilson Ruiz orejuela dijo que los encapuchados inrumpieron en la reunión de concertación sobre el paro nacional que se estaba llevando a cabo en el Coliseo María Isabel Urrutia.

"Asistimos a la Mesa de Escucha con los jóvenes de Cali, lamentablemente encapuchados se presentaron con actitud hostil hacia todos los integrantes que participaban. El Gobierno continúa con la voluntad de dialogar en el marco del respeto y la NO agresión", señaló Ruiz a través el ministro a través de su cuenta de twitter.

trino ministro de Justicia

A la situación los funcionarios y los interlocutores que están presentes en la mesa de diálogo evacuaron el coliseo, cancelando la actividad, por otro lado el ministro de justicia rechazo todo tipo de actividades que afecten la concentración entre los líderes del paro nacional y el gobierno ya que es una situación que obstaculiza el proceso de acuerdos.

"Las agresiones nunca serán la vía de solución. Llevamos 14 días de paro donde la violencia ha sido la protagonista, No lo permitamos. Todos los colombianos esperan buenas noticias de las mesas de conversación, esta  no es la respuesta para ellos", añadió.  

Finalmente Afirmó que "el diálogo es la salida para tratar diferencias y llegar a acuerdos. Toda nuestra disposición para escuchar a los jóvenes. Los bloqueos no son la salida, debemos acabar con ellos, pues terminan afectando a los ciudadanos con desabastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos". 

Lea también:

 

 

 

 

Etiquetas