Publicidad


Publicidad

Paro nacional de taxistas finaliza luego de acuerdo con el Gobierno

Las partes acordaron un compromiso de 18 puntos que irán trabajando sobre la marcha

Mintransporte paro taxistas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/02/2023 - 15:52 Créditos: Ministerio de Transporte

"Se levanta el paro de taxistas". Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego que el gremio de los 'amarillos' decidiera irse a paro este martes en horas de la tarde.

El jefe de la cartera explicó que luego de cuatro horas de reunión entre el Gobierno y Julian Osorio, representante de los taxistas, llegaron a un acuerdo de 18 compromisos con los cuales se pone fin al paro nacional que duró poco más de 12 horas.

"Este ministerio manifiesta su agradecimiento a los transportadores de taxis a quienes hoy participaron en una jornada. Hay que reconocer que hubo respeto y civismo. Ademas hicieron uso de un legítimo derecho. Hemos tomado y tomaremos las demás medidas para cumplir con ese acuerdo que hemos firmado", dijo Reyes al cierre de la mesa de concertación.

Lea también (Gobierno se pronuncia luego de pedir levantar orden de captura contra alias 'Jhon Mechas')

Vale recordar que uno de los puntos por lo que los taxistas salieron a protestar es el tema del uso de las aplicaciones digitales por parte de conductores particulares. Ante esto, el ministro aseguró que el tema será fuertemente vigilado.

Frente al alza de la gasolina, otro tema de discordia entre Gobierno Nacional y los taxistas, el titular de la cartera aseguró que el próximo jueves 2 de marzo se reunirán con los ministerios de Hacienda y Energía para fijar los precios de los combustibles.

Otras noticias

 

 

Etiquetas