Publicidad


Publicidad

BBVA otorgó crédito sostenible de $159.000 millones a empresa Daabon

Este tipo de créditos se otorgan condicionados al cumplimiento de un objetivo de reducción de contaminación o mejora de administración de recursos

Mario Pardo BBVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/02/2023 - 14:09 Créditos: BBVA

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido por la sigla BBVA, otorgó un crédito sostenible por $159.000 millones  a la compañía de agroindustria Daabon. La financiación corresponde a la modalidad KPI Linked Loan, ligado a objetivos de desarrollo sostenible.

"Seguir apoyando a las empresas colombianas a cumplir sus metas de crecimiento bajo criterios de sostenibilidad es una prioridad de BBVA en Colombia", dijo el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia,  Mario Pardo.

Y sostuvo "Hoy me complace que una compañía como Daabon se comprometa a que sus procesos productivos sigan haciendo un buen uso de los recursos naturales, esto nos ayuda a construir un mejor futuro para todos".

Le recomendamos leer (Karol G se queda con hot dog de seguidora)

Según explicó el banco, este tipo de créditos se otorgan con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los residuos generados por la compañía. Y la meta es lograr un mejor aprovechamiento pasando de 17% al 28% en 2028.

A su vez, el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, afirmó "la posibilidad de recibir un préstamo ligado a la sostenibilidad de la mano de BBVA representa un apoyo significativo a los procesos de economía circular y sostenibilidad".

BBVA en 2022 logró una financiación sostenible de $3,3 billones, de los cuales $2,2 billones fueron para la línea verde y $1,1 billones para el crecimiento inclusivo y social.

Otras noticias

 

Etiquetas