Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: atacan ambulancias tras información falsa

Un total de 16 ambulancias fueron atacadas en Bogotá tras información falsa en medio del paro nacional.

Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 06:36

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que por información falsa de algunos sectores políticos se alteró el orden en las concentraciones sociales en Bogotá, en el marco del paro nacional. Cuando se completan 27 días de manifestación, la información falsa genera caos y el nuevo hecho generó el ataque contra ambulancias que trasladaban heridos.

 

"Por mentiras difundidas desde algunos sectores políticos, afirmando que las ambulancias trasladaban heridos al Portal Américas o que cargaban armamento, fueron atacadas anoche 16 que sólo socorrían heridos civiles y uniformados. ¿A dónde pretenden llegar con esta locura?", dijo Luis Ernesto Gómez.

La situación se presentó en el Portal Américas donde el secretario de Gobierno, junto con organizaciones sociales y de derechos humanos dilogan con los manifestantes para evitar enfrentamiento con el Esmad, heridos y fallecidos en durante el paro nacional; sin embargo, aunque el diálogo ha funcionado en algunos sectores, la información falsa que se difunde en redes sociales genera caos.

Cabe recordar que estos hechos como los enfrentamientos con el Esmad, las denuncias por desapariciones, vandalismo y saqueos, se presentan en el marco del paro nacional que inició en rechazo a la reforma tributaria. Además, en el Congreso de la República se prepara una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también

 

 

Etiquetas