Publicidad


Publicidad

Paro de taxistas 22 de noviembre: Puntos de encuentro, horarios, movilidad y más

El gremio de taxistas se movilizará este miércoles con posibilidades de extender la protesta.

Paro taxis 22 nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 11:03 Créditos: CNN

En una nueva expresión de descontento, el gremio de taxistas en Bogotá ha anunciado una protesta programada para el miércoles 22 de noviembre. Los motivos detrás de esta manifestación incluyen preocupaciones por los aumentos en el precio de la gasolina, sanciones por multas de tránsito y la presencia de aplicaciones de movilidad que han afectado el negocio tradicional de los taxistas.

Hora y puntos de concentración

Hugo Ospina, líder de los taxistas, ha sugerido que la protesta podría extenderse más allá del 22 de noviembre. La manifestación se llevará a cabo en varios puntos estratégicos de la ciudad, abarcando áreas como Calle 170, Usme, Suba, Tunal y Techo.

La avenida 26 se destacará como el punto neurálgico de las protestas, con amenazas de tomar toda la infraestructura desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado. En un gesto controvertido, Hugo Ospina llamó a "cancelar los vuelos" de los usuarios, generando una respuesta inmediata de la alcaldesa Claudia López.

Las movilizaciones darían inicio a las 5:00 a.m. de este miércoles.

Lea también (Medidas por el paro de taxistas en el sector de transporte en Bogotá)

Respuesta de las autoridades

Claudia López ha instado a la Fiscalía, al gobierno nacional y a la Policía Nacional a anticiparse a la amenaza de asonada anunciada. La alcaldesa enfatizó la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos y viajeros en medio de la manifestación, calificando las acciones de Ospina como inaceptables.

Ante la inminencia de la protesta, la Secretaría de Movilidad ha instalado un Puesto de Mando Unificado para monitorear la situación. A pesar de la tensión, el secretario de Gobierno, José David Riveros, ha reiterado que las mesas de diálogo están abiertas, aunque subrayó que no se permitirá el chantaje al aeropuerto y al sistema de transporte público.

Riveros ha enfatizado que no se tolerarán amenazas a la ciudad y a los ciudadanos. La negativa a ser chantajeados se presenta como una postura firme, y se espera que las autoridades actúen para garantizar la seguridad y el orden durante la protesta.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas