Publicidad


Publicidad

Paro armado del Eln en Chocó no cesa y gobernador clama ayuda del gobierno sin éxito

En la región grupos armados mandan ante la impotencia de autoridades locales y el riesgo de la población civil

ELN FOTO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/12/2023 - 08:28 Créditos: Semana


El gobernador de Chocó, Ariel Palacios, ha expresado su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional en relación con el paro armado ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en cinco municipios del departamento.

El ELN ha justificado su acción alegando confrontaciones con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y argumentando que buscan proteger a la población de los combates en curso. 

Sin embargo, el gobernador Palacios ha denunciado en W Radio que esta medida ha generado un clima de temor en la población, impidiendo que las comunidades de los corregimientos puedan acceder a alimentos y abastecerse de manera adecuada.

Debido a la paralización de la movilidad de las personas en los caseríos y la imposibilidad de realizar abastecimiento en las cabeceras municipales, el gobernador ha urgido a una respuesta inmediata por parte del Gobierno Nacional. Hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria a sus llamados.

Palacios ha expresado la necesidad de una mayor presencia de la fuerza pública en todo el departamento de Chocó para garantizar la seguridad de sus habitantes. La incertidumbre causada por los paros armados del ELN ha generado una preocupación generalizada, ya que la integridad de la población se ve amenazada en este contexto.

El gobernador ha insistido en que es imperativo que la acción de la fuerza pública sea constante, ya que tienen la responsabilidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos colombianos. 

En este sentido, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional, la Policía Nacional, la Armada y el Ejército para que protejan la vida y la honra de los habitantes de Chocó.

La situación en los cinco municipios afectados por el paro armado del ELN sigue siendo preocupante, y el gobernador Palacios espera una respuesta inmediata del Gobierno para resolver esta crisis y garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la región de Chocó.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas