Publicidad


Publicidad

Tenista Alejandro Gómez suspendido por positivo para metabolito de cocaína

La ITF anunció lo sucedido luego de una prueba realizada en medio del Challenger de Bogotá.

Tenista Alejandro Gómez
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/12/2021 - 16:22 Créditos: Comité Olímpico Colombiano

Este jueves, la Federación Internacional de Tenis informó la suspensión provisional del tenista colombiano Alejandro Gómez, después de dar positivo en una prueba antidopaje la cual se le practicó al deportista el pasado 19 de octubre.

Gómez, de 30 años, arrojó positivo en metabolito de cocaína, luego de un control el cual se realizó en medio de su participación en el Challenger de Bogotá, del 18 al 24 de octubre del año presente.

Imagen de referencia
Cancha de Tenis, imagen de referencia.

En el comunicado, la entidad indicó: "El Sr. Gómez, un jugador colombiano de 30 años, entregó una muestra de orina el 19 de octubre de 2021 en asociación con su participación en el Challenger de Bogotá celebrado en Bogotá, Colombia del 18 de octubre al 24 de octubre de 2021. Esa muestra fue enviada a la Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje ("WADA") en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía metabolito de cocaína"

Según la notificación de la ITF, el colombiano recibió un aviso previo el pasado 30 de noviembre y fue suspendido con efecto a partir del 15 de diciembre.

El tenista colombiano ganó este año tres Challengers sudamericanos dobles, junto a su compañero Nicolás Barrientos, llevándose el triunfo en Quito, Ecuador, Sao Paulo y Florianópolis, los dos últimos en territorio brasileño.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas