Publicidad


Publicidad

Ocde proyecta mejoras en el crecimiento de la economía colombiana en 2022

Para la Ocde los precios de las materias primas han mejorado los términos intercambio y respaldan los resultados fiscales mientras crece la demanda externa

Econompia colombiana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 15:51 Créditos: Foto: Colombia.com

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) mejoró la perspectiva de crecimiento para la economía colombiana en 2022.

El informe de perspectivas económicas de la Ocde pone de manifiesto el alto precio de la guerra entre Rusia y Ucrania y recorta el crecimiento mundial en 3% para este año, cuando se ubicaba en 4,5% en diciembre pasado.

"La alta inflación está erosionando los ingresos y el gasto de los hogares, afectando con especial dureza a los más vulnerables. La amenaza de sufrir una grave crisis alimentaria sigue siendo muy seria para las economías más pobres del mundo, debido al elevado riesgo de escasez de suministros y a los altos costes", dice el informe.

Respecto a la economía colombiana, la Ocde mejoró a 6,1% su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2022. Un aumento de 0,6 puntos porcentuales, cuando en diciembre de 2021 el pronóstico era 5,5%.

"Recibimos con mucha satisfacción el informe de 'Perspectivas económicas' de la Ocde que estima que el PIB de Colombia crecería 6,1% en 2022, siendo el país de la OCDE con mejor proyección de comportamiento de su economía para este año", dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Para la Ocde los precios de las materias primas han mejorado los términos intercambio y respaldan los resultados fiscales mientras crece la demanda externa.

Etiquetas