Publicidad


Publicidad

Nuevos bloqueos por falta de agua en Galapa

Habitantes del sector Villa Olímpica interrumpieron el paso por la vía que conecta Barranquilla con Cartagena, como una manera de protestar por la falta de agua por un periodo de 12 días.

NUEVO BLOQUEO EN GALAPA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/06/2023 - 08:09 Créditos: Captura de video

Aunque hace tan solo unos días se había informado que los habitantes de Galapa levantaron el bloqueo de la vía La Cordialidad porque el servicio de agua potable estaba siendo restablecido, ahora se presentan nuevos bloqueos, pues varios sectores aún no cuentan con el preciado líquido y completan 12 días de incertidumbre, lo que ha generado que se impida el paso por la vía que conecta Barranquilla con Cartagena.

La ausencia del servicio ha sido considerada una "emergencia sanitaria" por parte de los habitantes de Villa Olímpica, quienes han recurrido a la protesta como medio de exigir soluciones a esta problemática. Palos, ramas y otros elementos han sido utilizados por un gran número de personas para mantener interrumpido el tránsito vehicular durante más de cuatro horas, en busca de una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.

Lea también (Incautadas 390.000 pastillas médicas falsas en la autopista Bucaramanga-Girón)

El descontento de la comunidad ha alcanzado niveles alarmantes, y Tania Gutiérrez, habitante y miembro de la Junta de Acción Comunal de Galapa, expresó su frustración ante la situación. "Estamos cansados de tanto abuso, de tanto engaño. Este es el cuarto bloqueo que realizamos en casi doce días y no es justo que sigamos sin el servicio de agua potable. Hacemos un llamado a los entes de control para que nos ayuden a solucionar esta problemática, porque sin agua no se puede vivir".

Lamentablemente, la tensión generada por la sityuación ha desencadenado un incidente en el sector de Villa Cordialidad, donde un choque entre una 'mula' y un motociclista, generó más caos. Según testigos presenciales, el conductor del vehículo intentaba evitar el tráfico vehicular causado por la protesta cuando se produjo el accidente, pero ante este hecho,  individuos aprovecharon la situación para quemarlo como un supuesto "castigo" por el incidente, desencadenando un altercado en el orden público.

CAMIÓN QUEMADO 1

Vehículo quemado / Blu Radio

Esta serie de acontecimientos ha llevado a que los habitantes afectados culpen directamente a la empresa Agua Caribe por el incumplimiento y la prolongada falta de agua. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas