Publicidad


Publicidad

Nuevo sismo de 5.1 se sintió en Bogotá, Villavicencio y otras zonas del país

El movimiento telúrico volvió a sentir con gran fuerza en la capital del país. Alarmas se activaron y familias evacuaron viviendas.

temblor SGC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 20:43 Créditos: Servicio Geológico Colombiano

El nuevo evento sísmico de magnitud 5.1 en la escala de Ritcher fue reportado por registrado por el Servicio Geológico Colombiano con epicentro en Restrepo, Meta.

El movimiento telúrico volvió a sentir con gran fuerza en Bogotá en especial en los pisos altos de los edificios debido a la baja profundidad.

Según el reporte, el sismo tuvo lugar a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros y se ubicó a 12 km de San Juanito, en el departamento de Meta.   

El movimiento telúrico fue sentido en varias regiones del país, incluyendo Medellín, Tunia, Yopal, Villavicencio y El Bagre. Las ciudades más cercanas al epicentro, como San Juanito y Restrepo, probablemente experimentaron mayor intensidad del temblor.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni víctimas debido al sismo.

Este jueves sobre el mediodía se registró un fuerte temblor de magnitud 6.1 con epicentro en El Calvario, departamento de El Meta. Minutos después una réplica de 5.6 volvió a alertar a los colombianos.

Otras noticias

 


 

Etiquetas