Publicidad


Publicidad

Nuevo atraco en un café bar al norte de Bogotá; capturan a uno de los responsables

El hecho ocurrió en la noche del viernes 16 de febrero.

Atraco en plena asamblea de seguridad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 09:18 Créditos: Getty Images

Un hombre fue capturado por la Policía luego de participar en un atraco a un café bar ubicado en la calle 122 con carrera 17, en el norte de Bogotá, la noche del 16 de febrero de 2024. El delincuente y su cómplice, que logró escapar, llegaron en una moto y amenazaron con armas de fuego a los clientes y empleados del establecimiento, a quienes les quitaron sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, que muestra cómo los asaltantes ingresan al local y se dirigen a las mesas donde se encuentran las víctimas. En cuestión de segundos, los despojan de sus celulares, billeteras, relojes y otros objetos de valor, mientras los intimidan con sus armas.

Sin embargo, la reacción de algunos de los afectados fue clave para frustrar el robo. Uno de ellos logró activar la alarma del local, lo que alertó a la Policía. Otro de ellos se enfrentó al delincuente que estaba en la puerta y logró quitarle el arma. En medio del forcejeo, el ladrón cayó al piso y fue reducido por varias personas, que lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades.

El otro delincuente, al ver la situación, salió corriendo hacia la moto, donde lo esperaba su cómplice, que había quedado en la esquina. Ambos emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por una patrulla de la Policía, que los interceptó en la calle 127 con carrera 19. Allí se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido el conductor de la moto, que fue trasladado a un centro asistencial.

Lea también: (Jaafar Jackson sorprende con su parecido a Michael Jackson en el biopic del rey del pop)

El otro sujeto logró escapar a pie, dejando abandonada la moto y algunas de las pertenencias robadas. La Policía inició un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Según las primeras indagaciones, los delincuentes tendrían antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.

El coronel Luis González, comandante de la Sijin, informó que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le imputará los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas. Asimismo, indicó que se está trabajando para identificar y capturar al otro implicado, y que se está verificando si tienen relación con otros atracos ocurridos en el norte de la ciudad.

El coronel González también felicitó la valentía de las víctimas, que lograron frustrar el robo y retener a uno de los delincuentes, pero advirtió que no es recomendable enfrentarse a los asaltantes, ya que pueden poner en riesgo su vida. Recomendó denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Otras noticias

Etiquetas