Publicidad


Publicidad

Nuevas trabas para el POT

Nuevos impedimentos pondrían en riesgo el proyecto.

Nuevas trabas para el POT
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 15:52 Créditos: Portafolio

A tan solo siete días de la votación oficial del POT, en el Concejo de Bogotá. Nuevos impedimentos salieron a la luz para la no realización del proyecto.

A pesar de que las anteriores recusaciones e impedimentos fueran resueltos, en la noche del martes 30 de noviembre se presentaron nuevos impedimentos los cuales aplazaron la votación. La concejal liberal, Sara Castellanos, presentó una recusación la cual será "para que se abstenga de participar en el trámite del proyecto de acuerdo 413 de 2021".

Imagen de referencia
Concejo de Bogotá.

Así mismo, una tutela contra el Concejo de la ciudad de Bogotá y la Secretaría de Planeación la cual fue admitida y obligaría a los cabildantes a declararse impedidos, sería otro freno para el proyecto.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló al respecto diciendo que "cada artículo del POT puede representar miles de millones de pesos de intereses económicos. Por eso el Concejo de Bogotá y la Alcaldía  han sido víctimas de recusaciones permanentes que impiden el trámite de esta vital iniciativa. ¡Hay que reformar el reglamento del Concejo YA!".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas