Publicidad


Publicidad

Revocan libertad de Diego Cadena

Un juez penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá ordenó revocar la libertad del abogado.

Revocan libertad de Diego Cadena
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 14:52 Créditos: Caracol.com

Este miércoles, el juez 43 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de la ciudad de Bogotá, ordenó revocar la libertad que se le había dado al abogado Diego Cadena.

Cadena es investigado por presunta manipulación de testigos dentro del proceso el cual se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Imagen de referencia
Abogado Diego Cadena, cortesía de Seguimiento.co

El jurista tendrá que volver a la medida de aseguramiento domiciliaria. El juez habló dando solución al recurso de apelación el cual interpuso la Fiscalía General de la Nación.

"Estimando las conductas dilatorias y los actos procesales que no puede posible ejecutar como consecuencia de aquellos, llevan a este funcionario a precisar que el número total de días transcurridos desde que se radicó el escrito de acusación a la fecha del fallo de primera instancia ha sido de 386 días, de los cuales se descuentan 240 días que totalizan los comportamientos que impidieron la realización de la audiencia pública desde el 23 de noviembre de 2020 hasta el 21 de julio de 2021" indicó el juez.

"La diferencia que resulta desde entre el total de días transcurridos y el tiempo de dilación equivale a 146 días lo que significa que el término legal previsto en el en el Código de Procedimiento Penal no se ha superado, por lo anterior se procederá a revocar la decisión objeto de alzada que concedió la libertad por vencimiento de términos al procesado Diego Javier Cadena Ramírez y en su lugar negar la libertad por vencimiento de términos, por cuanto no se han cumplido con los requisitos dispuestos en el Código de Procedimiento Penal" añadió el juez.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas