Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en Colombia: tres personas asesinadas en el Cesar

Otras dos resultaron heridos en el siniestro. Esto pasó con los responsables.

masacre Cesar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 19:00 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En la noche de este sábado, el municipio El Copey, en el departamento de Cesar, fue escenario de un violento incidente que culminó en la muerte de tres personas y dejó a dos más con heridas graves. Este suceso, catalogado como masacre por las autoridades locales, ocurrió en un domicilio donde las víctimas se encontraban reunidas.

Informes preliminares indican que los afectados por este ataque estaban en el interior de una vivienda, compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, cuando se desató el tiroteo. 

La gravedad de los hechos llevó a que una de las personas heridas fuera trasladada a una clínica en el municipio de Bosconia. Las autoridades han informado que esta persona, ahora en condición de detenido, tiene antecedentes judiciales registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: (Izquierda acepta propuesta de presidente Gustavo Petro de un único partido para elecciones de 2026)

Eduardo Esquivel López, secretario de gobierno del Cesar, proporcionó detalles sobre el incidente. Según su declaración, el grupo se encontraba en una casa del barrio Camilo Torres en El Copey, y el conflicto surgió por diferencias económicas relacionadas con rentas ilegales. Se sospecha que los involucrados en el suceso pertenecen a bandas criminales enfocadas en actividades como el microtráfico y la extorsión.

Esquivel López añadió que uno de los heridos, capturado por la policía durante la balacera, confesó que la masacre se originó por desacuerdos en cuentas de extorsión entre los implicados. Este conflicto escalaría hasta llegar a un intercambio de disparos, resultando en tres muertes y dos heridos.

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas mortales han sido identificadas por las autoridades. Una de ellas es Martín Enrique Lara Tovar, conocido como "Emanuel", quien presenta un disparo en el rostro y podría ser un importante miembro del Clan del Golfo, grupo delictivo al que se le atribuyen actividades de préstamo y extorsión. 

Otro fallecido es Miguel de Jesús Nazir Morales, apodado "Bojote", quien trabajaba en transporte informal y tenía vínculos con los occisos. La tercera víctima, Edwin, de 23 años, es señalado como posible escolta de "Emanuel".

Tras el incidente, la policía logró la detención de Andrés Eduardo Suárez Orozco, alias ‘El Bebe’, en un centro asistencial. Suárez Orozco, herido por un disparo en la región maxilar izquierda, es señalado como sicario del Clan del Golfo. 

Jaime Enrique Miranda Aroca, otra persona herida en el suceso, fue identificado como residente de la vivienda donde se produjo el tiroteo, presentando una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Además, se ha revelado que la influencia de "Emanuel" se extendía al municipio de Astrea, donde presuntamente se dedicaba a extorsionar comerciantes. En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron documentos que incluyen una nómina de miembros del Clan del Golfo y una lista de potenciales víctimas de extorsión o sicariato.

Otras noticias

 

Etiquetas