Publicidad

 

Novia de Juan Felipe Giraldo le dedicó un último mensaje tras hallar su cuerpo en Pereira

Natalia Patiño se iba a casar con Juan Felipe Giraldo este domingo 16 de agosto. El joven de 24 años fue víctima fatal del terremoto del 10 de agosto.

Natalia Patiño y Juan Felipe Giraldo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/08/2026 - 17:09 Créditos: Natalia Patiño y Juan Felipe Giraldo. Captura de video

La historia de Juan Felipe Giraldo, un joven de 24 años que permanecía desaparecido desde el terremoto que sacudió a Colombia el lunes 10 de agosto, terminó con una noticia que apagó la esperanza de su familia. Su cuerpo fue encontrado el viernes 14 de agosto entre los escombros del Hotel Dibeni, en Pereira, donde se encontraba hospedado cuando ocurrió el sismo.

Giraldo, oriundo de El Santuario, Antioquia, había viajado desde Bogotá por motivos laborales. El joven se desempeñaba como comerciante y se encontraba en la habitación 201 del hotel cuando ocurrió el terremoto de magnitud 7,4.

Durante más de 84 horas, familiares, voluntarios y equipos especializados participaron en las labores de búsqueda para intentar encontrarlo con vida.

Entre quienes mantuvieron la esperanza hasta el último momento estuvo su padre, Hernán Giraldo, quien viajó desde Antioquia hasta Pereira y permaneció cerca de los equipos de rescate mientras avanzaban las labores entre los escombros.

La boda que quedó suspendida

La historia de Juan Felipe adquirió un significado aún más doloroso porque tenía previsto casarse este domingo 16 de agosto con Natalia Patiño, la mujer con quien tenía un hijo de dos años.

La pareja residía en Bogotá y esperaba celebrar su matrimonio rodeada de familiares y amigos. Sin embargo, la desaparición de Juan Felipe dejó en suspenso la celebración mientras avanzaba la búsqueda.

Su padre mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida hasta las últimas horas. En declaraciones difundidas en redes sociales, aseguró que confiaba en que su hijo seguía vivo y habló incluso de la boda que tendría lugar el domingo.

“Han sido momentos de mucha tristeza, mucho dolor y han sido momentos de mucha fe y mucha esperanza (...) estoy seguro de que mi hijo está vivo”, expresó Hernán Giraldo.

Lea también: (Tres exfuncionarios de Daniel Quintero enfrentan acusación por presuntos sobrecostos de $3.705 millones)

En otro mensaje dirigido a su hijo, agregó: “Hijo, te amo, el domingo te vas a estar casando, y si no es el domingo, va a ser en 8, 15 días, pero vas a estar ahí, hijo”.

“Por siempre y para siempre”

La confirmación del hallazgo llegó durante la tarde del viernes 14 de agosto. Horas después, Natalia Patiño compartió en sus redes sociales un mensaje dedicado a quien iba a convertirse en su esposo.

“Por siempre y para siempre mi cora, fuiste el amor más completo que tuve. Te amo para siempre”, escribió la joven.

La publicación estuvo acompañada por fotografías y un video en el que aparece junto a Juan Felipe en un momento de afecto entre ambos. El recuerdo muestra la relación que construyeron y el vínculo que los unía como pareja y como padres.

La noticia del hallazgo puso fin a varios días de incertidumbre para la familia, que había permanecido pendiente de cada avance de los equipos de rescate.

Una tragedia que deja cientos de víctimas

El caso de Juan Felipe Giraldo hace parte del balance de víctimas que deja el terremoto de magnitud 7,4 ocurrido a las 7:34 de la mañana del lunes 10 de agosto.

Según el reporte citado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con corte a las 6:30 de la mañana del sábado 15 de agosto, la emergencia dejaba 294 personas fallecidas, 3.935 heridas y 320 desaparecidas.

Más de 145.000 personas se han visto afectadas en diferentes regiones del país, mientras Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia permanecen entre las zonas con mayores afectaciones y en alerta roja.

Para la familia de Juan Felipe, las labores de búsqueda terminaron con el hallazgo de su cuerpo, pero también con la pérdida de un joven que tenía previsto celebrar este domingo uno de los momentos más importantes de su vida junto a Natalia y su hijo.

Otras noticias

 

Etiquetas