Publicidad


Publicidad

“No habrá peajes para motos, fue un malentendido": MinTransporte

El ministro Guillermo Reyes aclaró por qué borró su polémico trino.

“No habrá peajes para motos, fue un malentendido": MinTransporte
Por Laura Niño | Mié, 24/08/2022 - 07:43 Créditos: Mototec

El ministro Guillermo Reyes aclaró cuál es la posición del Gobierno actual frente al cobro de peajes para las motos. El mandatario explicó por qué borró su polémico trino: 

Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.

Guillermo aclaró que: “No habrá peajes para motos, fue un malentendido; lo que menos quiero es un paro”  La discusión se dio en medio de una reunión de directivos, donde se tocó el tema de las motos en el país, específicamente, el cobro de peajes y el SOAT; sobre el primer punto, mencionó que se guío por lo dicho en campaña presidencial, que “no se cobraría salvo a motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos”, pero luego se aclaró que no aplicaría en ningún caso.

Así las cosas, añadió, mandó “retirar el trino para reiterar lo dicho en campaña” y evitar conflictos o malentendidos con el gremio de motociclistas del país.

Vale la pena resaltar que en campaña del presidente Gustavo Petro, criticó un proyecto de ley que buscaba precisamente obligar a las motos a pagar peajes.

“En este momento las fuerzas del gobierno de Duque aprueban en el congreso un proyecto para que las motos paguen peajes. En mi gobierno las motos no pagaran peajes y el Soat se rebaja sustancialmente. Busco un plan para lograr el uso extendido de motos eléctricas”, trinó Petro el pasado 14 de junio.

Lea también:

 

 

Etiquetas