Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: Ejército destruye laboratorios en tres departamentos e incauta más de 14 toneladas de droga

Son 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,5 toneladas de Pasta Base de coca.

Ejército destruye laboratorios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 07:04 Créditos: Ejército Nacional

En desarrollo de los lineamientos del Gobierno nacional y del Plan Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, unidad orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA, del Ejército Nacional, en la última semana en el desarrollo de operaciones militares, en tres departamentos del país.

Estos son Bolívar, Nariño y Norte de Santander, donde se lograron afectar al narcotráfico con la destrucción de 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 7,5 toneladas de pasta base de coca y 30,3 kilogramos de heroína, avaluadas aproximadamente en US$192.000.000.

Con esta incautación, se impide la producción de más de 10 millones de dosis, lo cual permite salvaguardar más de mil vidas, al impedir su distribución en el mercado mundial.

El impacto de este resultado contra el narcotráfico evita la producción estimada de 11,5 toneladas mensuales, equivalentes a 22 millones de dosis, 2.905.500 vidas que no se pierden por el consumo de esta sustancia ilegal y más de US$368.000.000 que dejan de percibir los grupos armados organizados y la delincuencia organizada transnacional. 

“El Ejército Nacional, comprometido con mitigar este flagelo, continúa desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho del territorio nacional en contra de los grupos armados organizados, grupos de delincuencia organizada y delincuencia organizada transnacional, contribuyendo a la protección de la vida, la paz y los recursos naturales”, señaló la institución en un comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas