Publicidad


Publicidad

Operación Seducción: cómo una valiente policía llevó a la captura de líderes del Tren de Aragua

Historia de una mujer que desarrolló el operativo contra la organización.

CAPTURADO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 06:38 Créditos: Pexels

En una intrépida operación, una agente encubierta de la Policía Metropolitana de Bogotá tejió una red de confianza que resultó con la caída de alias Guillermo, el temido líder del Tren de Aragua, una de las bandas más notorias dedicadas a la distribución de narcóticos en el corazón de la capital colombiana. 

Durante varios meses, la agente, cuya identidad permanece protegida por razones de seguridad, se infiltró en la organización criminal, tejiendo una red de relaciones, en la que Guillermo se encontró atrapado. 

La banda, conocida por su influencia y poder, operaba con impunidad, particularmente en el centro de Bogotá, una zona ahora liberada de su garra criminal gracias a esta operación encubierta.

La infiltración fue meticulosa. La agente se ganó la confianza de Guillermo, utilizando sus habilidades de inteligencia y estrategia. La relación se intensificó, brindándole acceso sin precedentes a los oscuros secretos de la banda. Guillermo, deslumbrado e inconsciente de la traición inminente, compartió detalles de su operación criminal, sellando su destino.

Lea también (Video: Javier Fernández, 'el cantante del gol', sufre un aterrador robo a las afueras de su residencia)

La detención de Guillermo se llevó a cabo en un operativo coordinado, marcando el fin de su reinado de terror en el centro de Bogotá. Este líder criminal había monopolizado la distribución de narcóticos en la zona, expulsando a otros traficantes con amenazas violentas y tortura, estableciendo un control inquebrantable. Su arresto significó la liberación de una ciudad atada al yugo del crimen.

La operación encubierta se extendió por ocho laboriosos meses. La policía encubierta había sido testigo de los oscuros designios de Guillermo, incluidos asesinatos ordenados con frialdad. 

La complicidad de comerciantes locales también se reveló, mostrando una red de criminalidad entrelazada con la vida cotidiana del centro de la ciudad.

El destino de Guillermo se selló cuando los planes de un viaje a Estados Unidos salieron a la luz. La policía actuó con rapidez y precisión, asegurando su captura. Ahora, él y otros cinco miembros de la banda enfrentan la justicia, marcando un giro positivo en la lucha contra el narcotráfico en la región.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas