Publicidad


Publicidad

Mujer sobrevive a brutal ataque en Villeta gracias a su conocimiento en artes marciales

El atacante atentó contra su vida con un palo y un destornillador.

FEMINICIDIO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/04/2024 - 17:14 Créditos: cepaz.org

Valentina Vásquez Komman, víctima de un despiadado intento de feminicidio en Villeta, compartió su impactante historia. La valiente mujer narró cómo logró salvar su vida tras ser atacada por un hombre armado con un palo y un destornillador.

"Me golpeó con puños y con piedras. Intenté pararme porque lo bloqueé con una patada, entonces comienza a empujarme para descender la montaña", relató Valentina. "Me dejé caer, cuando caí, él se me fue encima a intentar golpearme, yo lo que hice fue meter las piernas, empujarlo y él se resbaló montaña abajo. Lo que hice fue escalar, escalar y salir corriendo. Llamé (en el celular), la última llamada que tenía era del papá de mi hijo y logré llamar por videollamada y le dije 'llame a la policía me están matando'", agregó.

@noticiascaracol Crudo relato de víctima de intento de feminicidio en Villeta: aseguró que no se trató de un intento de robo, sino que el sujeto que la abordó le recalcó que iba a acabar con su vida porque “la mandaron matar”. Más en noticiascaracol.com #Villeta #Feminicidio #NoticiasCaracol #Relato ♬ sonido original - Noticias Caracol

El horrendo suceso tuvo lugar en el municipio de Villeta, Cundinamarca, donde Valentina fue atacada por sorpresa por un hombre que la agredió brutalmente con diversos objetos contundentes. Sin embargo, gracias a su entrenamiento en artes marciales, Valentina pudo defenderse y escapar del agresor, quien actualmente es buscado por las autoridades.

El incidente ha causado indignación en la comunidad de Villeta. La hermana de Valentina, Daniela Vásquez, denunció el caso en redes sociales y exigió que este intento de feminicidio no quede impune. Además, señaló que la víctima no recibió ayuda de los transeúntes que pasaban por la zona y que fueron alertados por los gritos de Valentina.

Lea también: (Video: Mujer pierde un dedo tras disputa por una máquina de gimnasio)

Las autoridades policiales han desplegado drones para buscar al agresor, quien aún se encuentra prófugo de la justicia. Valentina, quien estuvo al borde de la muerte, recuerda cómo el hombre la amenazó de muerte durante el ataque, ocurrido ayer a las 6:30 de la mañana, mientras ella se disponía a hacer ejercicio.

Después de enfrentar esta terrible experiencia, Valentina confirma que no se trató de un acto de robo, ya que el agresor fue claro en sus intenciones: "'Me enviaron a matarla, la tengo que matar'. Yo le dije, déjeme ir. Me dijo 'corra porque la voy a matar'".

Afortunadamente, Valentina recibió ayuda de los agentes de policía, quienes la trasladaron en una ambulancia para recibir atención médica en el centro de salud más cercano. Este espantoso incidente resalta la urgencia de abordar la violencia de género en todas sus formas y garantizar la protección de las mujeres en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas