Publicidad


Publicidad

Motociclistas y ministerio de Transporte llegan a acuerdo

Buscarán reunión con el presidente Petro para presentar resultados de la primera reunión donde acordaron 13 puntos de trabajo

Transporte y motos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/10/2022 - 17:22 Créditos: Foto: Twitter @MinistroReyes

"Para el Gobierno del Presidente Gustavo Petro es importante salvaguardar la vida de todas y todos los colombianos, por eso la mesa de diálogo con los motociclistas es muestra del compromiso del trabajo por convertir a Colombia en potencia mundial de la vida".

Con esa premisa el gobierno nacional y los representantes de los motociclistas llegaron a un acuerdo luego que esta mañana realizaran movilizaciones pacíficas en varias ciudades del país, entre ellas, Bogotá y Pasto.

Entre los acuerdos a los que llegaron luego de más de cinco horas de reunión en un hotel en las cercanías de la Calle 26, están que sostendrán diálogos y mesas permanentes a nivel nacional donde los motociclistas expondrán las problemáticas que los aquejan.  

Le interesa (Respuesta del ICBF sobre custodia de una menor entregada a su padre)

Asimismo, ambas partes buscarán reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro, para mostrarle avances y conclusiones de la primera reunión. Es decir, el encuentro de este miércoles.

Durante la reunión, el presidente Petro expresó a través de su cuenta en Twitter "El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente".

Otro de los compromisos adquiridos en la reunión, fue que el gobierno nacional dará a más tardar el próximo 31 de octubre una solución a tema del Seguro Obligatorio. El principal motivo por el cual salieron los motociclistas a protestar.

El ministerio de Transporte confirmó que son más de 13 los acuerdos a los que llegaron este miércoles, pero seguirán sosteniendo reuniones y encuentros permanentes.

Otras noticias

 

Etiquetas