Publicidad


Publicidad

MinDefensa: No habrá recursos para Policía de Sincelejo, pero se fortalecerá seguridad en Sucre

Gobierno anunció otras medidas ante dificultades en la región.

El ministro Iván Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/04/2023 - 12:06 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Antes de viajar a Estados Unidos como parte de la delegación que acompaña al presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, hizo un anuncio relevante que causó revuelo.

Iván Velásquez Gómez, indicó que por el momento, el Gobierno Nacional no contempla la creación de la Policía Metropolitana de Sincelejo debido a limitaciones presupuestales. 

La medida se enfoca entonces ahora en fortalecer la inteligencia, investigación y operatividad de la Policía Nacional en Sucre.

Le interesa leer: ( Más de 50 muertos en enfrentamientos entre Ejército y grupos armados en Sudán )

El anuncio se produjo tras recibir el informe del director (e) de la Policía, general Tito Yesid Castellanos, quien explicó que la inversión necesaria para establecer la Metropolitana de Valledupar aumentó a 122 mil millones de pesos, por lo que la creación de la de Sincelejo tendrá que esperar.

A pesar de esto, el ministro de Defensa manifestó que se reforzará el pie de fuerza en la zona. De hecho, se prevé un incremento del 300% en el número de policías para lo cual ya se trabaja en la incorporación.

Asimismo, el Ejecutivo tiene planes de establecer una base antinarcóticos de la Armada Nacional en las costas de San Onofre, lo que podrá fortalecer la seguridad en la región. 

Además, se contempla la creación del Comando Conjunto N°5 entre Armada y Ejército para el sur de Sucre, es decir, Mojana y San Jorge.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas