Publicidad


Publicidad

MinAmbiente anunció intervención a escuelas que se encuentran en zonas protegidas

Las instituciones educativas serán mejoradas. El anuncio lo dio en medio del marco de la celebración de la semana de la educación ambiental.

Sussana Muhamad 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 06:40 Créditos: Captura de pantalla

En medio del marco del conversatorio "Empoderamiento de la Niñez en Asuntos Ambientales", el Ministerio de Ambiente anunció un mejoramiento en las instituciones educativas que se encuentren en zonas protegidas.

“Actualmente hay más de 500 escuelas en estas áreas protegidas, ubicadas exactamente al interior de los parques nacionales, allí estudian niñas y niños que tienen un conocimiento valioso sobre el campo. Al mejorar las condiciones de las escuelas más deterioradas, ayudará a todas las familias campesinas y del país a tener una mejor educación ambiental”, indicó la ministra Susana Muhamad.

Este anuncio fue en el marco de la celebración de la semana de educación ambiental de varias regiones del país, donde la jefa de la cartera de ambiente habló sobre el impacto en cada una de las regiones.

Le interesa leer: ( Felipe Bayón deja la presidencia de Ecopetrol )

De hecho, al evento asistió Lina Marín, ambientalista del Tolima, conocida como 'Bichos', realizando un llamado a la ciudadanía para que apoye los proyectos ambientales, en especial, los que nacen de los colegios para que las nuevas generaciones.

"La Educación Ambiental debe ser acción en el día a día, por lo que se propondrá educar desde la práctica a través de: escuelas vivas con la niñez; centros de interacción ambiental de acceso abierto para todas las comunidades; laboratorios culturales de formación ambiental con jóvenes, educación popular sobre el agua y la vida con mujeres de diferentes etnias y territorios; conversatorios de saberes tradicionales sobre el cuidado ambiental con comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas e isleñas; ferias, talleres y trueques de proyectos que promueven las bioeconomías; recorridos para reconocer y valorar la biodiversidad al ritmo de los paisajes; y el fomento a la recuperación de oficios para impulsar la economía circular", indicó el Ministerio de Ambiente al respecto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas