Publicidad


Publicidad

Militares fueron víctimas de ataque con dron cargado de explosivos

El lamentable hecho se presentó en Putumayo

MILITARES DE COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/07/2023 - 14:03 Créditos: Procuraduría General de la Nación

En medio de la creciente tensión en Putumayo, las autoridades colombianas investigan un supuesto ataque con explosivos, lanzado desde un dron, contra unidades del Ejército Nacional. El incidente ocurrió este sábado, marcando un posible giro tecnológico en la modalidad de los conflictos en la región.

La vereda Laureles, en el municipio de Puerto Guzmán, fue el escenario donde ocurrió este insólito evento. Fuentes del Ejército informaron que durante el desarrollo de las operaciones del Plan Ayacucho, las tropas en la zona percibieron un objeto no identificado sobrevolando el área. Las características de este objeto volador eran similares a las de un dron, un detalle que ha suscitado una considerable preocupación.

Aunque los pormenores del incidente aún son objeto de investigación, se pudo establecer que desde el presunto dron, que fue ubicado por el puesto de observación y escucha de la unidad militar, se desprendió un objeto. Este objeto, al impactar el suelo a unos 400 metros de la ubicación del puesto militar, generó una explosión.

A pesar de la alarmante naturaleza del incidente, hasta ahora no se reportan militares lesionados. Sin embargo, el suceso ha agudizado la tensión y la preocupación, dado los recientes ataques que la Fuerza Pública ha sufrido en la región.

Fuentes internas del Ejército han confirmado que se está llevando a cabo un exhaustivo análisis de la situación. El objetivo principal es determinar si se trató de un atentado deliberado contra las unidades militares en Putumayo.

Este incidente agrega un elemento de incertidumbre en Putumayo, un departamento ya asediado por la violencia y el conflicto. El área ha sido el epicentro de enfrentamientos entre disidentes de Iván Mordisco y los Comandos de Frontera, causando un clima de zozobra entre sus habitantes.

Esta situación se agrava aún más con los recientes enfrentamientos que han dejado un saldo de 30 personas fallecidas, según testimonios de habitantes de las veredas La Estrella y 4 de Octubre, en el municipio de Puerto Guzmán. En vista de estos sucesos, las autoridades están en alerta máxima y la población local espera con ansiedad la resolución de este tenso clima de violencia.
 

Le puede interesar:

Etiquetas