Publicidad


Publicidad

Milagro: campesino pisa mina antipersonal y logra salvar su vida

Quedó herido pero rápida reacción de las Fuerzas Militares salvó su vida.

Campesino pisa mina antipersonal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/07/2023 - 10:53 Créditos: Fuerzas Militares

Gracias a la rápida reacción de los soldados del Ejército Nacional y la pronta evacuación aérea adelantada por la Fuerza Aeroespacial, se pudo brindar la atención médica requerida para salvar la vida de un campesino que resultó herido por un artefacto explosivo improvisado.

El infortunado suceso se produjo en las últimas horas en la vereda La Florida, en el corregimiento El Palmar de La Llanada, Nariño. Allí la Fuerza Pública recibió información en la que un habitante del sector, mientras desarrollaba sus labores en el campo, lamentablemente activó un artefacto explosivo, lo que condujo a graves heridas en su pie derecho y algunas heridas en otras extremidades. 

Ante el hecho, el señor José Luis, de 50 años, fue trasladado en un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros por vía destapada para llevarlo hasta la cabecera municipal, debido a que las condiciones del terreno no hicieron posible realizar extracción aérea.

Lea también (Todo listo para el debut de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Femenino contra Corea del Sur)

Posterior a lo sucedido, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad, donde el Ejército Nacional y la Policía Nacional iniciaron las gestiones necesarias para que la Fuerza Aeroespacial, a través de un requerimiento aéreo pudiera ejecutar la evacuación aeromédica. 

Por su parte, el Ejército Nacional adelantó lo pertinente para preparar el espacio de aterrizaje de la aeronave y desplegó a sus soldados para asegurar el sector, haciendo posible su traslado a la ciudad de Pasto. 

En la capital nariñense el afectado recibió atención médica especializada, tras la unión de esfuerzos y coordinaciones entre el las Fuerzas MIlitares y Policía Nacional, en compromiso con la vida de este campesino.

Es de mencionar que en esta zona del departamento de Nariño hay una disputa por los corredores de movilidad usados para el narcotráfico entre integrantes de la compañía Jaime Toño Obando, del grupo armado organizado Eln, y miembros de la Estructura Franco Benavides, del grupo armado organizado residual, quienes instalan estos artefactos explosivos para afectar a las tropas y a las comunidades del sector.

El Ejército Nacional rechaza este tipo de hechos que atentan contra la seguridad de nuestros campesinos en el departamento de Nariño, a su vez denuncia esto como una infracción al derecho internacional humanitario y violación a los derechos humanos de la población.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas