Publicidad


Publicidad

Miembros de comisión escrutadora en Ponedera, Atlántico, renuncian por amenazas de muerte a juez

La alcaldía del municipio a se ha convertido en el epicentro de la controversia, con simpatizantes del alcalde electo, Aristarco Romero del Partido Alianza Verde, y Vanessa Bolívar, bajo el Movimiento 'Avancemos Juntos Por Ponedera'.

PONEDERA ATLÁNTICO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 08:23 Créditos: El Heraldo

En el municipio de Ponedera, Atlántico, los escrutinios de las elecciones regionales se han convertido en un escenario de temor, incertidumbre y renuncias debido a alegaciones de un posible fraude electoral. La situación ha alcanzado un punto crítico con la renuncia de cuatro miembros de la comisión escrutadora, motivada por amenazas de muerte, en particular hacia una jueza que recibió intimidaciones a través de mensajes de voz en WhatsApp después de las elecciones.

Las amenazas, aunque no se dirigieron directamente al teléfono de la jueza, llegaron al dispositivo móvil de un familiar, desatando preocupación y desconfianza en el proceso electoral.

¿Qué acciones ha tomado al Registraduría?

Ante este panorama, la Registraduría Nacional del Estado Civil tomó la decisión de reemplazar la comisión escrutadora en un esfuerzo por restaurar la integridad de los escrutinios de votos, los cuales habían sido suspendidos desde el jueves pasado debido a las disputas surgidas en el proceso electoral.

Lea también (Misión humanitaria facilita liberación de 200 soldados y policías retenidos en el Cauca)

Disputa entre candidatos a la alcaldía de Ponedera, Atlántico

La alcaldía de Ponedera se ha convertido en el epicentro de la controversia, con simpatizantes del alcalde electo, Aristarco Romero del Partido Alianza Verde, y Vanessa Bolívar, quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos bajo el Movimiento 'Avancemos Juntos Por Ponedera', enfrentándose en una disputa electoral sin tregua.

Los seguidores de Vanessa Bolívar han respondido a la situación realizando bloqueos en la Vía Oriental del Atlántico para demandar que los escrutinios sean trasladados a Barranquilla. Aunque se ha emitido una resolución que respalda esta solicitud, hasta el momento no se ha cumplido.

A pesar de la estrecha diferencia de tan solo 56 votos en la elección, persisten las preocupaciones y las alegaciones de presuntas falencias en los E-14, los documentos electorales, que han contribuido al clima de desconfianza y tensión en Ponedera.

El municipio espera respuestas y soluciones a estas preocupaciones para poder restablecer la confianza en el proceso electoral y garantizar una transición pacífica de poder en los días venideros. La controversia y las amenazas han dejado a la comunidad local en busca de respuestas y la esperanza de una resolución pacífica.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas