Publicidad


Publicidad

Nueva reunión entre presidente Petro y Álvaro Uribe

Es la tercera vez que se encuentran para dialogar de los temas más importantes de la agenda del gobierno nacional.

Petro y Uribe 27
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 08:05 Créditos: Archivo Particular

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este viernes 3 de febrero con el expresidente Álvaro Uribe, en Bogotá. Esta fue la tercera vez que ambos políticos se citan para discutir temas importantes de la agenda del gobierno nacional. 

Al respecto, Uribe aseguró que tuvo un diálogo cordial con el actual mandatario. "Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria", declaró Uribe. 

La reunión se da tres días antes de que el actual gobierno comience a tramitar en el Congreso las reformas que se vienen adelantando, como la de salud, pensional, laboral, etc. 

Lea también (Nina Caicedo fue deportada de México a Colombia)

Recordemos que el jefe de Estado y el senador estrecharon sus manos el pasado 29 de junio de 2022 en Bogotá, en la oficina del abogado Héctor Carvajal.  En ese encuentro también priorizaron el buen diálogo, incluso Uribe le dijo a Petro en ese momento:  “Lo que usted tenga, lo que podamos aprobar, lo haremos. Sin cálculo. Lo haremos gustosos”.

En septiembre del año pasado también hubo otro encuentro formal y cordial entre ambos. En aquella ocasión, Uribe le expresó a Petro su inconformidad por los constantes señalamientos por ser considerados (él y su equipo del Centro Democrático) de extrema derecha. Por lo que le solicitó al mandatario trabajar en armonía para que su  gobierno “se entienda como un gobierno de democracia social, no como uno que se pudiera catalogar como el del fracasado del socialismo del siglo XXI”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas