Publicidad


Publicidad

Masacre en Valle del Cauca: tres jóvenes fueron asesinados en El Cerrito

Las víctimas tenían 24 y 25 años y los responsables furon hombres que no se identificaron. Los hechos ocurrieron el 16 de febrero.

Masacre ELN El Águila Valle
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/02/2023 - 09:16 Créditos: Referencia

En la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, fueron asesinados tres jóvenes por hombres armados, las víctimas fueron identificadas como Cristian Martínez (25 años), Jessica Hernández (24 años) y Andrés Ulcue (25 años). 

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de los hechos, aparte de que ocurrieron el 16 de febrero de 2023 y de que el múltiple crimen fue cometido en una vivienda donde se encontraban las víctimas, las cuales fueron atacadas por hombres que no se identificaron. 

Según Indepaz, esta sería la masacre número 17 en lo que va del 2023. Por su parte, la Defensoría rechazó lo ocurrido y envió un mensaje de a las familias de los jóvenes asesinados. “Rechazamos la masacre de tres jóvenes en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca. Solidaridad con las familias de las víctimas”. 

Lea también (Identifican a los tres heridos que dejó el accidente del helicóptero en Barranquilla)

Así mismo, la Defensoría del Pueblo indicó que los municipios El Cerrito, Palmira y Buga, son consideradas como zonas de riesgo por la presencia de grupos armados ilegales, los cuales han buscado asentarse en estos territorios para controlar el tránsito y la conexión con departamentos como Cauca, Tolima y Quindío.

"El escenario de riesgo se debe a la presencia de la Facción Disidente de las antiguas FARC-EP, autodenominada ‘Compañía Adán Izquierdo’ y el accionar de grupos de crimen y delincuencia organizada.  Confiamos en la celeridad de las investigaciones", manifestó la Defensoría. 

Se conoció que ante los hechos, unidades del batallón Codazzi de Palmira están en la zona para garantizar la seguridad de la población vecina.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas