Publicidad


Publicidad

Más de 500 familias damnificadas en Bosa por fuertes lluvias

Autoridades atienden la difícil situación.

Lluvias 1 No
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/03/2023 - 18:37 Créditos: Getty Images

Al menos 500 familias resultaron damnificadas por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este viernes en los barrios San Diego y La Esperanza de la localidad de Bosa.

Según Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno de Bogotá, son once puntos donde se reportaron afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias que se registró en medio de la temporada de invierno.

"Trabajamos en desactivar todos los puntos con algún grado de inundación, identificar las familias que han sido unificadas para entregarle a cada casa los kits de emergencia y también en trabajar con los operadores de aseo para hacer un barrido y una limpieza total de estos barrios", indicó el funcionario.

Le interesa leer : ( Presidente Petro se refirió a los compromisos con el municipio de Soacha )

“estamos trabajando con Bomberos y el Idiger, primero, en desactivar puntos con cualquier grado de inundación; segundo, en identificar las familias que han sido damnificadas para entregarles kits de emergencia; y en tercer lugar, se está trabajando con la UAESP y los operadores de aseo para hacer un barrido y una limpieza total de estos barrios”, añadió.

De igual manera, el funcionario explicó que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención de las familias afectadas, entrega de ayudas humanitarias.

Según la administración local, las localidades más afectadas por las lluvias son Bosa, Engativá, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar, además de Usme, Kennedy, Barrios Unidos y la Candelaria.

Actualmente la capital ha sufrido una fuerte oleada de lluvias a causa de la temporada invernal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas