Publicidad


Publicidad

Más de 10 grupos al margen de la ley ordenaron cese al fuego unilateral

Estos grupos se suman al pedido del gobierno nacional de "no matar, no torturar y no desaparecer".

Comisionado Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/09/2022 - 14:14 Créditos: Foto: https://www.frontlinedefenders.org/

El Comisionado de Paz, Danilo Rueda, confirmó que más de 10 grupos al margen de la ley ordenaron cese al fuego unilateral, en el marco de la propuesta del presidente de la República, Gustavo Petro.

Entre los grupos que han anunciado el cese al fuego están el Estado Mayor Conjunto de las Disidencias de las Farc al mando del cabecilla alias 'Iván Mordisco', la segunda marquetalia encabezada por el terrorista Iván Márquez, el Clan del Golfo y las Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros grupos al margen de la ley.

"Cada grupo con su propia identidad, naturaleza y motivación, está expresando su disposición a hacer parte de la paz total, en esta fase de exploración se les ha pedido no matar, no desaparecer, no torturar y vamos avanzando", expresó El comisionado Rueda.

Le interesa (El gobierno incluyó en la reforma tributaria dos días sin IVA)

Por su parte, el Eln, criticó días atrás la 'Paz total' del presidente Gustavo Petro, asegurando que el diálogo y la negociación podrá generar una nueva legitimidad, pero sentencian que mantendrá sus propias normas, sus estructuras, sus programas, su sistema de resistencia.

"Bajo el ideal y el slogan de la Paz Total se habla ahora en primer lugar y de forma predominante de 'agrupaciones ilegales', incluyendo en ese manto al Eln, buscando igualarle en esa tabla a otras expresiones caracterizadas por rasgos diametralmente opuestos a la insurgencia", indicó el grupo terrorista en su momento.

Estos grupos se suman al pedido del gobierno nacional de "no matar, no torturar y no desaparecer".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas