Publicidad


Publicidad

'Los rastrojos costeños' amenazan a comerciantes de Barranquilla

Advierten muerte de familiares o granadas en establecimientos si "no colaboran con la organización"

Banda criminal 'Los rastrojos costeños' amenazan a comerciantes de Barranquilla
Por Juan Sebastián García | Vie, 13/01/2023 - 08:23 Créditos: Captura de pantalla

Un video difundido a través de las redes sociales tiene en vilo a los comerciantes de Barranquilla, luego que tres hombres encapuchados amenazaran a sus familias y sus establecimientos de trabajo si no acceden a pagar extorsiones.

“Los comerciantes de toda la población y el ciudadano que tenga ingresos pasados de diez salarios mínimos, deberá colaborar con nuestra organización. Estén atentos al toque de su puerta”, dice parte del video amenazante de este grupo criminal.

De hecho, hace varios días en la terraza de uno de los locales de la zona de comerciantes fue hallada una granada de aturdimiento, lo que significó para los dueños y trabajadores del establecimiento una amenaza directa.

Le interesa leer: ( Fallece a los 54 años Lisa Marie Presley )

“Con este va el segundo llamado y este será el último. El tercer llamado será un familiar de cada comerciante muerto o una granada por cada local o casa, en sus manos está su tranquilidad”, añadió la banda criminal 'Los rastrojos costeños'.

Asimismo, este grupo delictivo hizo referencia a lo ocurrido con las empresas de buses, la masacre de las flores y la muerte de los comerciantes “que no han querido atender ni colaborar con su parte”, sostuvo la banda ilegal.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció al respecto indicando que ya tienen ubicados a los tres sujetos que protagonizaron el video y que se encuentran realizando un operativo para la captura de estos criminales que intimidaron a la comunidad del Atlántico.

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la situación se encuentra en manos de la Policía y se estaría dando por la pugna entre los dos cabecillas de ‘Los costeños’, quienes se disputan la zona de comercialización de droga.

El mandatario local sostuvo que las autoridades ya trabajan en estrategias para reforzar la seguridad en la ciudad, “una mesa de trabajo y vamos a proponer unos cambios drásticos que puedan darle las herramientas a la Fiscalía y la Policía”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas